Cort y UNED acuerdan ampliar la cesión del antiguo colegio Guillem Mesquida 25 años más

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación y Política Lingüística, Lloren Carrió, la la presidenta del Centro Asociado de la UNED en Balears, Bel Busquets, y la directora de la UNED, Judit Vega en la firma del convenio.
El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación y Política Lingüística, Lloren Carrió, la la presidenta del Centro Asociado de la UNED en Balears, Bel Busquets, y la directora de la UNED, Judit Vega en la firma del convenio. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 15:28

El convenio prevé la posibilidad de que la biblioteca de la Universidad quede abierta al uso público

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Centro Asociado de la UNED en Baleares, Bel Busquets, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de la ciudad cede el antiguo colegio Guillem Mesquida, situado en sa Indioteria, al centro por 25 años más.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, a la firma del convenio también han asistido el regidor de Educación y Política Lingüística, Lloren Carrió y la directora de la UNED, Judit Vega.

El acuerdo firmado esta jornada entre Cort y la UNED contempla que el edificio municipal deberá ser destinado únicamente a funciones educativas, es decir, docencia e investigación; desarrollo cultural y extensión universitaria, orientación y asistencia a los estudiantes, y la realización de pruebas presenciales. Además, el consistorio conserva el dominio de las instalaciones deportivas y su mantenimiento.

Entre las novedades, el convenio prevé también la posibilidad que la biblioteca de la UNED quede abierta al uso público y la cesión
de espacios al consistorio en caso de requerirlos para actividades formativas o divulgativas, siempre que estén disponibles.

Respecto al mantenimiento, el centro asociado de la UNED podrá realizar, con la licencia previa municipal, las obras necesarias de remodelación y climatización para adecuar el edificio a su objetivo docente y administrativo, a pesar de que no se podrá alterar la estructura exterior.

En este sentido, el Ayuntamiento ha apuntado que una vez pasado el periodo de 25 años, la UNED tendrá que poner a disposición del Ayuntamiento el excolegio, a pesar de que se podrá rescindir el convenio antes en caso de que se incumpla alguna de las cláusulas.

Esta prórroga ha consolidado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y la UNED, que firmaron el primer convenio en 1998.

Leer más acerca de: