PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha afirmado que la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en Baleares "es un organismo perfectamente prescindible porque ha actuado bajo las órdenes" del PSIB, y la ha bautizado como la "Oficina Socialista Antioposición".
Así se ha expresado el 'popular' este martes durante el pleno del Parlament, tras ser preguntado por la diputada socialista Pilar Costa por la intención el Govern de eliminar dicho ente.
"Están peor de lo que pensábamos", ha reprochado la diputada al conseller tras su respuesta, considerando que están "empezando mal" y que dirigen su política a "eliminar todo lo que puede suponer un control".
En contraposición, el conseller ha criticado el coste de la Oficina y se ha preguntado "por qué pagar 1,5 millones de euros por algo que hacen otros entes mucho mejor". Además, ha cuestionado que la Oficina no detectara irregularidades del grupo socialista, y ha recordado la detención, en junio, del alcalde de Sant Josep.