PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha señalado que el PSIB es el "campeón mundial" del "prohibicionismo e intervencionismo utópico" en materia medioambiental que es, a su parecer, contrario a los ciudadanos de Baleares.
En respuesta a una pregunta del diputado socialista Marco Antoni Guerrero, quien ha acusado al Govern de "ceder" ante grandes empresas y aceptan reducir medidas medioambientales, Costa ha acusado al PSIB de promover medidas "no realistas".
Según ha remarcado, el compromiso del Ejecutivo en la defensa del medioambiente y la transición energética es "total y absoluto" y con el decreto de simplificación administrativa "se avanza en muchos aspectos", como la agilización de instalaciones fotovoltaicas.
"Si se piden imposibles se generan efectos contraproducentes", ha agregado, señalando que "es esto lo que pasa cuando se legisla en función de la ideología", a su juicio, lo que hace el PSIB. "Venden humo y no son propuestas realistas", ha criticado.
De su lado, el parlamentario socialista ha afeado al Govern por recortar en medidas medioambientales y por la actitud que mantiene el Ejecutivo en este sentido que, ha asegurado, es de "pasividad ante grandes empresas". "Escuche más a los expertos y menos a su líder Feijóo, que dijo que existe miedo a una dictadura climática", ha zanjado.