PALMA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha señalado que el expediente abierto por parte del Govern a raíz de la denuncia presentada por el PSIB contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, "no tiene más trascendencia" y que "es cumplir con la normativa".
Así lo ha indicado este viernes el portavoz del Ejecutivo balear en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, al ser preguntado por el expediente abierto por parte de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas por la denuncia presentada contra Le Senne al que los socialistas acusan de infringir la Ley autonómica de Memoria Democrática.
En detalle, se han iniciado las actuaciones previas para examinar la denuncia del PSIB, para lo que el Govern también revisará la grabación del pleno parlamentario en el que el presidente de la Cámara balear arrancó una foto de Aurora Picornell.
En este sentido, el portavoz ha indicado que se trata de una apertura de expediente "ordinaria en cumplimiento de la ley vigente y que no tiene más trascendencia". "Ya veremos que pasa", ha dicho.