PALMA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha negado este martes recortes en los Presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio asegurando que "se invierte más que nunca en trabajadores y servicios públicos".
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, el conseller ha respondido al diputado del PSIB Llorenç Pou, que ha criticado los recortes en empresas públicas y muchos organismos "en plena expansión económica".
Pou ha preguntado al vicepresidente si los recortes en las cuentas autonómicas son "fruto de la incompetencia, de los regalos a los ricos o de la ideología".
El vicepresidente, por su parte, ha reivindicado el incremento del gasto social, de hasta 450 millones de euros en dos años y ha acusado al diputado socialista de mentir en sede parlamentaria.
FINANCIACIÓN CONSELLS INSULARES
Por otra parte, el conseller ha recordado que las aportaciones de la CAIB a los consells insulares a través de los Presupuestos autonómicos se han recortado en aplicación de la ley de financiación de los consells, después de que la diputada del PSIB Pilar Costa haya atribuido a una decisión política la merma en la financiación de las instituciones insulares.