Archivo - El portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa.
Archivo - El portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa. - CAIB - Archivo
Actualizado: viernes, 26 julio 2024 14:00

Dice que el PP hará las "apreciaciones" que deba sobre la ley de memoria y recuerda: "No tenemos ningún compromiso con Vox"

PALMA, 26 (EUROPA PRESS

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha ironizado con que "tienen que venir los ministros a hacer oposición al Parlament", después de que este jueves el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ofreciera al Ejecutivo balear los votos del PSIB para dejar sin efecto la proposición de ley para derogar la ley de memoria democrática.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz ha creído que esto evidencia la "escasa confianza que tienen los ministros en el Partido Socialista y en su forma de hacer oposición".

Asimismo, sobre la derogación de la ley, ha recordado que está en tramitación en el Parlament pero que "el pacto con Vox está unilateralmente roto" por parte de los de Abascal, lo que "evidentemente cambia la situación".

"No tenemos ningún compromiso con Vox. En consecuencia, el Grupo Parlamentario Popular hará las apreciaciones que tenga que hacer en relación a este proyecto de ley y poca cosa más que añadir", ha concluido Costa.

Más noticias

Leer más acerca de: