PALMA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, ha rechazado el "menosprecio" a la Mesa para el Pacto social por la sostenibilidad hecho por la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol.
En un mensaje en 'X', recogido por Europa Press, el vicepresidente y portavoz del Govern ha rechazado el "desprecio a la Mesa por el gran pacto social y político, al diálogo y a la participación de los agentes económicos y sociedad civil que ha hecho la presidenta del Congreso". "Despreciar la Mesa es despreciar las más de 100 entidades que forman parte de ella", ha subrayado Costa.
El vicepresidente y conseller ha respondido de este modo a las palabras pronunciadas por la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, este domingo, en la Fiesta de la Rosa de los Socialistas de Inca, que este año se ha celebrado en el marco de la campaña de las elecciones europeas de este domingo, día 9 de junio.
En concreto, cabe recordar, Armengol se refirió a la Mesa del pacto social por la sostenibilidad, impulsada por el Govern del PP, como una "pantomima" porque, según criticó, mientras el anterior gobierno, presidido por ella, trabajaba para "reducir la presión turística", los 'populares', hoy al frente del Ejecutivo autonómico, les "acusaban de turismofóbicos" y "ahora", sin embargo, precisó, "se ve a la actual presidenta del Govern, Marga Prohens, diciendo que se han de parar plazas y ha descubierto que hay que poner límites".