PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha reiterado este martes en el Parlament la voluntad del Ejecutivo autonómico de garantizar, mediante la aprobación de un decreto ley que corrija la ley de simplificación administrativa, la seguridad de los ciudadanos que tengan su domicilio en zonas inundables.
Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Carbonero, quien le ha cuestionado si considera responsable que, "mientras arreglan el desastre" legislativo, vayan entrando solicitudes de nuevas edificaciones y legalizaciones en zonas de riesgo.
"Este Govern aprobará un decreto ley que de respuesta a esta problemática y de seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, a pesar de ustedes", le ha replicado Costa, quien ha defendido que, si no se llegó a un consenso en este ámbito durante la tramitación del dictamen del decreto ley de simplificación administrativa, fue por "una cuestión de tacticismo" del PSIB.
Así, Carbonero ha instado al Govern a sacar adelante un nuevo decreto ley, más allá de éste, para aprobar una moratoria que prohíba las legalizaciones a los ayuntamientos y la construcción en zonas de riesgo. "Ese es el ofrecimiento que les hacemos. Si no se llegan a acuerdos es por su falta de liderazgo y de capacidad llegar a consensos en esta Cámara", ha dicho.