PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, ha celebrado el acuerdo del factor de insularidad pero ha advertido, sin embargo, que no soluciona los sobrecostes a los que se enfrentan los ciudadanos, precisamente por la situación insular.
Guasp ha participado este jueves en la reunión del Govern con partidos políticos, instituciones y agentes sociales para valorar el acuerdo de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda Estado-Comunidad Autónoma, que ha acordado que Baleares recibirá 183 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2022 por el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).
En declaraciones a los medios, la líder de Cs ha trasladado la enhorabuena colectiva a los ciudadanos de las Islas, ya que "por fin" se va a reconocer el déficit de inversiones.
Sin embargo, Guasp ha insistido en que compensar el déficit de inversiones no abaratará el coste de la vida de los ciudadanos.
En este sentido, la portavoz de Cs en el Parlament ha subrayado que su formación seguirá pidiendo que se desarrolle la parte fiscal, que tendría efectos en una bajada de impuestos que permitirían, entre otros asuntos, que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones.
Guasp ha pedido, además, que se actualicen los complementos de insularidad para empleados públicos destinados en Baleares.