Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 13:46


PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Cs Baleares ha celebrado este viernes que la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament aprobara por unanimidad su proposición no de ley (PNL) instando al Gobierno a recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social para los cuidadores no profesionales de personas dependientes en el entorno familiar.

En un comunicado, la diputada de Cs Olga Ballester ha recalcado que ""esta suscripción del convenio supondrá reconocer con efectos prácticos la función de los cuidadores".

Ballester ha recordado que pese a tratarse de una figura excepcional se ha previsto por primera vez una protección específica de estos cuidados.

"El objetivo es establecer un modelo profesionalizado de prestación de servicios mediante su encomienda a una red de servicios públicos o concertados", ha señalado Ballester, quien ha insistido en que "esta suscripción del convenio supondrá reconocer con efectos prácticos la función de los cuidadores y constituir una merecida contraprestación a la gratuidad de su prestación".

Además, en la comisión se aprobó pedir al Gobierno de España que aumente la financiación a la Ley de la Dependencia, a fin de recuperar los recursos anteriores a 2012 dedicados al Sistema Nacional de Dependencia.

"Desde 2012 se ha frenado en seco el desarrollo de la Ley de Dependencia y se han recortado más de 2.000 millones durante los últimos cuatro años", comentó la diputada de Cs.

Asimismo, la Comisión celebrada este jueves ha acordado instar al Gobierno a promover un Pacto de Estado por los Servicios Sociales, consensuado con la Federación Española de Municipios y las Comunidades Autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia, para lograr una gestión ágil, común y sostenible de todos los servicios sociales.

Más noticias

Leer más acerca de: