PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alejandro Escriche, ha censurado este lunes "la falta de capacidad" del equipo de gobierno de Cort para contratar seguridad privada en parques y plazas, ha declarado después de que hayan quedado desiertas las dos últimas convocatorias y haberse anulado la primera por errores en los pliegos.
"La colaboración de profesionales de la seguridad privada en entornos donde pueden desarrollar su trabajo es fundamental en un momento de graves carencias de personal en la Policía Local", ha explicado Escriche en un comunicado en el que también ha recordado que Cs ha pedido esta colaboración en reiteradas ocasiones en el debate de Presupuestos. "Como es costumbre, nuestra enmienda no fue aceptada. Y ahora que lo quieren poner en marcha, lo hacen mal", ha dicho.
En este sentido, Escriche ha señalado que piden explicaciones sobre este contrato a través de una comparecencia en el pleno de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover. "Sus explicaciones nos parecieron genéricas e insuficientes. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y ahora vemos que el contrato era escaso en cuantía y poco atractivo para las empresas", ha censurado.
Finalmente, el regidor ha opinado que se ha demostrado la "falta de interés" por ayudar a la Policía Local en la consecución de su trabajo en condiciones óptimas.