Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 17:10

PALMA DE MALLORCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha denunciado este miércoles que el criterio de nombramiento del nuevo director general de Participación Ciudadana "obedece únicamente" a sus conocimientos del programa electoral de Podemos, según se recoge en el propio informe de selección.

En rueda de prensa, Conrado ha explicado que en este informe la regidora responsable del área, Eva Frade, justifica que "valora la capacidad del elegido de defender los valores de Podemos mas allá de las competencias de la regidoría".

Conrado ha calificado de "gravísimo" que se contrate a un director general bajo estas motivaciones. "Con esto se demuestra que estos partidos únicamente gobiernan por y para los suyos, creando sus pequeños reinos de Podemos, utilizando el dinero público", ha manifestado.

"Además, en este caso, el CV de este candidato corrobora que no tiene experiencia laboral", ha afirmado Conrado, quien ha añadido que "dudamos de la idoneidad del elegido para desempeñar las labores del puesto".

"El proceso de nombramiento ha sido impecable para el director general de Podemos", ha afirmado la regidora, "y si eso es lo que buscan, debería contratarlo el partido con sus fondos propios, no con fondos públicos".

Según la regidora, "se comprende que para los cargos públicos se elijan personas afines al partido, pero las motivaciones y justificaciones de la idoneidad del candidato tienen que ir relacionadas con las labores del puesto a desempeñar".

"¿CUÁNTO VA A COSTAR LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE GESA?"

Por otro lado, el regidor de Cs, Pedro Ribas, ha anunciado que para el próximo pleno el grupo ha solicitado la comparecencia del responsable de Urbanismo, Antoni Noguera, para que "explique cuáles van a ser las consecuencias de la sentencia del TSJB en relación a la fachada marítima".

Ribas ha explicado que "ya es hora de saber cuánto nos va a costar a los ciudadanos de Palma las compensaciones que vamos a tener que hacer a Endesa y cómo el Ayuntamiento piensa hacer frente a estos costes". "Los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto va a costar la nefasta gestión de la rehabilitación del edificio de Gesa", ha apuntado Ribas.

La sentencia, ha explicado, "desmonta la hoja de ruta de la rehabilitación del edificio". "A día de hoy nadie puede afirmar que la titularidad de este edificio sea municipal", ha anunciado Ribas, quien ha pedido, a través de una proposición al pleno, que "no se gaste ni un euro público más en la rehabilitación de algo que podría ser de un tercero".

Más noticias

Leer más acerca de: