PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario adjunto del grupo de Ciudadanos (Cs), Juanma Gómez, ha considerado "inadmisible" la política migratoria "unilateral" del Gobierno de España con el Reino de Marruecos.
Según ha manifestado Gómez en rueda de prensa, en relación a las muertes en el salto a la valla de Melilla del pasado viernes, 24 de junio, "independientemente de la críticas, la política migratoria unilateral del Gobierno de España con el ejecutivo del Reino de Marruecos es inadmisible e imprudente". Pues, ha continuado diciendo, "tiene consecuencias en relación a la política con Argelia y supone reconocer el pulso constante de la gestión del flujo migratorio que mantiene Marruecos".
En esta línea, ha lamentado la "situación crítica" que se vive "en la frontera sur de la Unión Europea, que no solo es Ceuta y Melilla, sino que, también, es Canarias e, incluso, con otro flujo migratorio, Baleares". Por ello, ha pedido que "la política migratoria sea una cuestión de la Unión Europea, en la que intervengan los 27 países que la integran".
Así mismo, el portavoz parlamentario adjunto de Cs, ha calificado de "frívolo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogiara el trabajo de Marruecos para intentar evitar el "asalto violento" en Melilla.
Finalmente, desde el Grupo Parlamentario de Cs han exigido que "se escuche y apoye" a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y a entidades sociales como Cruz Roja.