IBIZA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas y vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, ha señalado este viernes que la citación judicial al presidente Vicent Marí por una querella de Fiscalía Anticorrupción "no afectará a la estabilidad ni al pacto de gobierno" entre CS y PP en la institución insular.
En declaraciones a Europa Press, Torres ha expresado su confianza en que la Justicia "haga su trabajo y, cuanto antes se aclaren los hechos, mejor para todos".
Así ha valorado el vicepresidente la citación, para el próximo 9 de febrero, al presidente 'popular' por supuestas irregularidades en la campaña 'La vida islados'.
Torres ha recordado que en su formación ya se posicionaron en su día al respecto y, desde Ciudadanos, incluso plantearon la celebración de un pleno extraordinario para dar todas las explicaciones políticas sobre el caso.
El representante de CS, además, ha recordado que el expediente, "a diferencia de lo que ha pasado en muchos otros casos", ha estado a disposición de todos".
Por ello, en la formación tienen "muy claro" lo sucedido, que ha sido una "confrontación de criterios" entre funcionarios de la casa, tanto a nivel jurídico como de Intervención, ha defendido.
"Ya sabíamos que esta llamada para declarar se iba a producir. Era cuestión de tiempo", ha puntualizado.
Torres ha concluido que, conociendo el expediente, sería una sorpresa que esto "saliera adelante al final".