PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Bartomeu Cañellas, presentará una proposición para el pleno de julio en la que insta a que un representante de la Junta de Personal de los funcionarios del Consistorio forme parte como miembro de pleno derecho del Comité de Ética de la Policía Local de Palma.
Según ha recogido la formación en un comunicado, Cañellas ha considerado que "no es lógico que un comité cuyas decisiones van destinadas directamente a los funcionarios de nuestra policía, no cuente con un representante de los trabajadores que pueda dar un punto de vista real y directo de los problemas que se producen diariamente a pie de calle".
En este sentido, el regidor ha criticado que "una vez más se haya tomado una decisión que afecta directamente a los trabajadores del Cuerpo sin contar con ellos".
A su parecer, "para conseguir los objetivos marcados por este nuevo Comité es imprescindible contar con la implicación de los trabajadores, y por ello, es necesario que tengan voz y voto en las decisiones que se adopten".
Por último, Cañellas ha reafirmado el compromiso del grupo municipal de Cs Palma de "seguir con la intención de ayudar en todo lo que suponga un beneficio para la mejora de nuestra Policía Local".