Publicado: jueves, 11 agosto 2022 16:19


IBIZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La formación Cs Ibiza y Formentera ha defendido los "buenos resultados" del Consell insular en la lucha contra el transporte ilegal y ha recordado que esta lucha es una "prioridad".

Además, la formación ha destacado cómo se ha desbloqueado la tramitación del nuevo contrato de transporte público, ya que el PSOE fue "incapaz" de aprobarlo la pasada legislatura.

"Su gestión fue totalmente negligente y su discurso destructivo no tiene ninguna credibilidad", ha manifestado en un comunicado el coordinador de Cs, Javier Torres.

Torres ha lamentado que el PSIB "tergiverse la realidad, omita deliberadamente cómo la pandemia ha afectado a todos los servicios de transporte público y esconda que Ibiza fue la isla de Baleares que mantuvo el nivel de servicios más elevado y la que más rápido los recuperó, invirtiendo 10,59 millones de euros en dos años".

Además, el PSIB "también obvia de manera interesada la falta de profesionales que sufre Ibiza, entre ellos conductores de autobús", ha manifestado.

El coordinador de Cs en Ibiza y Formentera ha remarcado que entre las mejoras en materia de transportes sobresale la referente a la normativa del taxi.

"La ley de carga y descarga del taxi mejora sustancialmente el servicio y es una normativa que el Govern balear inicialmente se negaba a tramitar, hasta que el Consell Consultiu dejó en evidencia a la Conselleria que dirige el ibicenco Josep Marí", ha apuntado Torres.

Respecto a la regulación de los VTC, Torres ha indicado que hace ya año y medio que la institución insular reclamó una nueva regulación para este sector con el objetivo de garantizar que, si llegaban determinadas plataformas de servicios, compitieran en igualdad de condiciones con el taxi.

"Sin embargo, parece ser que el Govern prefiere que los VTC carezcan de regulación, mientras que el sector del taxi cumple con una normativa estricta. Se demuestra, una vez más, que el conseller ibicenco de Movilidad del PSIB tan solo está pensando en salir en las fotos y en asistir a actos en vez de gestionar y solucionar problemas", ha afirmado Torres.

En cuanto a la lucha contra el transporte ilegal, el coordinador ha defendido los datos registrados en el Consell y así, en este año se han interpuesto siete veces más denuncias que en 2018.

También se han duplicado los recursos de inspección y de instrucción de expedientes sancionadores y se han propuesto nuevas herramientas legales para combatir de forma más eficaz el intrusismo, entre otras medidas.

Sobre el listado de matrículas remitido por parte de unos taxistas, Torres ha aclarado que, tal y como ya informó a los propios profesionales, la lista incluye vehículos que prestan servicios legales.

"El PSIB debería saber que un listado de matrículas no es prueba suficiente para poder iniciar un procedimiento sancionador. Una vez más, vuelven a hacer demagogia o, lo que sería todavía más preocupante, desconocen cuál es el proceso para iniciar una denuncia en materia de transportes", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: