PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) Calvià ha denunciado la contaminación acústica de los 'party boats fondeados en la bahía de Palma Nova y ha reclamado al Consistorio que inste a los órganos e instituciones responsables a que tomen medidas de control y sanción.
El regidor de Cs en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha explicado que "mientras se controla estrictamente el ruido en los bares, los 'party boats', que no tienen la música limitada, amarran a pocos metros de la bahía poniendo durante varias horas del día la música a todo volumen".
"El volumen que alcanza la música de estos negocios molesta mucho a los vecinos e incumple notablemente la normativa de ruidos del municipio y la Directiva Europea", ha denunciado Tarancón, quien ha reclamado al Consistorio que "de forma urgente" inste a la delegada del Gobierno, María Salom, y al nuevo jefe de Costas, Carlos Simarro, a que endurezcan las medidas de control sobre estos barcos.
El regidor también ha solicitado que "por el momento" se pida a estas embarcaciones que hagan sus fiestas a una distancia considerable de la costa en lugar de hacerlas en plena bahía de Palma Nova y que bajen la música cuando estén relativamente cerca de las casas.