PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha lamentado este jueves el rechazo del pleno del Consell a una de sus mociones en la que se solicitaba más transparencia en las listas de espera para acceder a centros de dependencia.
La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha criticado que ninguno de los partidos haya apoyado "medidas para facilitar el acceso a las listas de espera" y ha asegurado que "el nivel de transparencia actual no llega a las personas mayores".
Serra ha afirmado que su objetivo era "ir más allá de lo que exige la Ley y facilitar la vida a las personas que lo tienen más difícil consiguiendo más claridad en un solo documento y un solo clic".
Para Serra, "no es suficiente una lista de espera como la que publica el IMAS", sino que "los usuarios deberían poder saber de manera rápida las posibilidades que tienen de acceso a una residencia u otra".
La consellera de Cs también solicitaba en su moción que se publicaran las diferencias entre las residencias, la posibilidad de acceder a una u otra según la dolencia y el tiempo de espera.
SENDERISMO Y BARRANQUISMO
Por su parte, el conseller de Cs Estanislao Pons ha presentado otra moción, también rechazada, en la que reclamaba la declaración del senderismo, el barranquismo y la escalada como actividades tradicionales y reconocidas en el patrimonio cultural mallorquín.
"El senderismo, el barranquismo y la escalada son actividades muy arraigadas en la sociedad mallorquina pero no disponen de reconocimiento, ni protección jurídica, ni están protegidas como parte de las tradiciones populares", ha lamentado.