PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para reclamar que se modifique la normativa de la recogida de basuras del municipio con "el fin de conseguir un servicio de calidad para los ciudadanos".
La coordinadora de la agrupación, Noemí Getino, ha señalado que la normativa "ha pasado desapercibida porque durante la anterior legislatura y buena parte de ésta no se ha cumplido". "Ahora el equipo de gobierno amenaza con hacerla cumplir y poner multas, y no nos parecería mal si se aplicasen unos estándares de calidad a la hora de ofrecer un servicio de recogida de basuras que fuese eficaz y satisfactorio", ha dicho.
Según ha señalado, "todos los núcleos del municipio están descontentos con la gestión del servicio de recogida de basuras, hay poca frecuencia y hacen falta más contenedores". "Antes de amenazar con multas por incivismo primero debemos darle a los ciudadanos un servicio adecuado", ha dicho.
Asimismo, la agrupación de Cs Llucmajor ha solicitado al Ayuntamiento los pliegos de los contratos presentados por empresas para licitar los servicios de recogida de residuos y de reciclaje y los pliegos definitivos presentados por las empresas que resultaron adjudicatarias de cada servicio.
Por otro lado, Getino ha lamentado "la actitud" del alcalde en redes sociales "al animar a los vecinos a incumplir la normativa vigente". "Nosotros no estamos de acuerdo con la normativa, pero resulta contradictorio que el alcalde por un lado quiera poner multas y por otro anime a los vecinos a incumplir la normativa", ha manifestado.