PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) Baleares ha avanzado que si no se modifica en los próximos días la normativa relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas votarán en contra en el pleno al considerar que es "prohibitiva, que genera gran inseguridad jurídica y que va en contra de la ley de propiedad horizontal".
Así lo ha indicado este lunes la diputada de Cs, Olga Ballester, quien ha lamentado que por el momento, en las comisiones no se hayan tratado los puntos "más controvertidos" y que haya "falta de voluntad" por parte del Govern.
"Nosotros apostamos por una regulación del alquiler turístico clara, sencilla y aplicable tras su aprobación y que se base en la calidad", ha explicado la diputada. Asimismo, ha incidido en que "el punto más importante era que cada municipio hiciera un límite de plazas acorde con lo que podía absorber el municipio".
Además, Ballester ha asegurado que el Ejecutivo balear está cometiendo un "gran error" al "querer solucionar el problema de la vivienda a través de regular el alquiler vacacional". "Esperemos que estos días se pueda llegar a acuerdos", ha añadido.