PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Palma ha criticado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por utilizar "ceremonias de confusión" con las inversiones que recibirá Palma provenientes de los Fondos de Capitalidad y el Impuesto de Turismo Sostenible.
Según ha recogido en un comunicado el grupo municipal este miércoles, el portavoz de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha asegurado que "tras analizar las inversiones anunciadas, resulta que los proyectos suman mucho menos".
Concretamente, Bauzá se ha referido a los anunciados como "una nueva cortina de humo de este Pacte" y lo ha atribuido a que "a Hila y a Noguera les da vergüenza que su querido Govern vaya a dejar otra vez sin nada al Ayuntamiento".
Asimismo, el portavoz de Cs en Palma ha explicado que de los 64,4 millones de euros recaudados del Impuesto Turístico, a Palma en 2018 en realidad solo le tocan 1,2 millones de euros", puesto que "el Consistorio se ampara en un proyecto del Ayuntamiento de Llucmajor para llegar a los dos millones y medio que anuncian", sin ser una inversión de Cort.
Sobre los Fondos de Capitalidad prometidos por el Govern, Bauzá ha asegurado que "el Consejo de Capitalidad no se ha reunido" y ha añadido que "para confundir un poco más, se han dedicado a recordar los proyectos pendientes".
Por todo, el portavoz de Cs ha reclamado al gobierno de Cort que "sean sinceros y digan la verdad, que es que Armengol no quiere invertir en Palma".