PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha pedido este lunes al Consistorio una mayor atención al colectivo de la tercera edad en Camp Redó.
Así lo ha solicitado la formación, en una nota de prensa, después de que la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó, se hayan reunido con la Asociación de Gent Gran de Camp Redó para tratar la situación actual del barrio.
"Los vecinos de Camp Redó que llevan décadas viviendo en el barrio han sufrido de primera mano la degradación de la zona ante la inactividad de los sucesivos gobiernos de Cort", ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que "Camp Redó no puede tener vecinos de primera y vecinos de segunda porque todos pagan los mismos impuestos", en referencia a los vecinos de las calles Cotlliure, Juan de Austria o Alfonso el Sabio, entre otras.
Pomar ha recordado que "la tercera edad ya de por sí es un colectivo vulnerable, más en zonas conflictivas, donde algunas personas mayores tienen miedo a salir de sus casas a determinadas horas". "La calidad de vida de estas personas mejorará mucho si pueden dormir por las noches y no se levantan escuchando gritos y amenazas en las calles", ha añadido.
Asimismo, Pomar ha destacado que "una de las primeras propuestas de Cs en esta legislatura fue poner en marcha un programa de acompañamiento para personas mayores que viven en soledad en Camp Redó", y se ha comprometido con los vecinos a que si la formación entra en gobierno, el barrio se convertirá en "agradable" para la tercera edad.
Finalmente, Pomar ha criticado que "el equipo de gobierno no se ha reunido con la Asociación de Gent Gran para explicarles el futuro eje cívico de Cotlliure, a pesar de que el barrio cuenta con una tasa alta de personas en edad avanzada y estos cambios en la movilidad del barrio les afectan directamente".