Los regidores de Cs Palma en el Ayuntamiento
CS PALMA
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 19:06


PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado 20 proposiciones en la segunda sesión plenaria del Debate de la Ciudad.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha explicado que teniendo en cuenta el límite de propuestas que se marcó, desde la agrupación municipal han "resumido en 20 proposiciones" los problemas generales "que necesitan una solución más urgente para los ciudadanos de Palma".

Además, Bauzá ha asegurado que "la ciudad de Palma idílica" que presentó este martes el alcalde, José Hila, "está muy lejos de la realidad".

CUENTAS, ECONOMÍA Y RECURSOS HUMANOS

En materia de Economía y Recursos Humanos, de las propuestas de Cs se han aprobado dos de las cuatro presentadas, relativas a pactar entre los grupos políticos municipales un porcentaje para Palma de la recaudación del impuesto de turismo sostenible, y establecer convenios con las diferentes Administraciones para determinar las cantidades compensatorias a nuestro municipio a razón de los servicios prestados y recibidos.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

El encargado de defender las proposiciones sobre Servicios a la Ciudadanía ha sido el regidor Bartomeu Cañellas, quien ha reclamado un mayor impulso del Pacte per a la Inclusió Social (EAPN); propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos.

El regidor ha hecho especial hincapié en el área de Seguridad Ciudadana, donde ha conseguido que el equipo de gobierno se comprometa a "elaborar un informe del estado en que se encuentran las negociaciones para la recuperación de la concesión del Parque de Bomberos de Palma" y a intensificar las investigaciones para descubrir a los responsables de las pintadas que ensucian la ciudad.

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Entre las propuestas enmarcadas en el área de Urbanismo, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado dos de las seis proposiciones presentadas por Cs Palma.

En este apartado, el regidor Pedro Ribas ha instado directamente al regidor de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, a que, por una parte, "implique a la oposición" en la tramitación del planeamiento de la ciudad y que, por otra, adopte "las medidas necesarias para mejorar el sistema de tramitación de las licencias".

VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Por último, la regidora Patricia Conrado ha propuesto al Ayuntamiento una batería de medidas en relación a mejoras en las infraestructuras de la ciudad. De ellas, han sido aprobadas dos propuestas.

En una la regidora ha solicitado "un buen mantenimiento y limpieza de los parques y jardines" y en la otra ha reclamado "la creación de protocolos de información a los vecinos antes de realizar podas o talas de árboles".

Más noticias

Leer más acerca de: