PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha propuesto, a través de una iniciativa, que el Ayuntamiento de Palma organice una lectura anual de la Constitución para conmemorar la aprobación del texto.
Según ha recogido en una nota informativa Cs, concretamente la propuesta insta a Cort a que cada 5 de diciembre se lea la Constitución en el salón de plenos, en la que podrá participar toda la ciudadanía, y un concierto de la Banda Municipal frente a la fachada del Consistorio.
El portavoz de Cs en la institución, Josep Lluís Bauzá, ha indicado que la aprobación de la Constitución "es un hecho histórico que ha procurado al país 39 años de estabilidad política, ha garantizado la pluralidad cultural de España y ha determinado un marco de convivencia haciendo de España el estado más descentralizado de Europa".
Por este motivo, ha manifestado Bauzá, la formación considera que Cort debe conmemorar este hecho, "al igual que lo hacen otras instituciones, y poner de relieve, no tan solo un hecho histórico, sino también un hecho cultural que supone la celebración del 39 aniversario de la Constitución española".
Por otra parte, sobre la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, el regidor de Cs ha deseado que no pase lo mismo que con el impuesto turístico, "anunciando en rueda de prensa que nos habían dado más millones que los que teníamos".
"De momento, ya es seguro que no van a llegar ni los 30 millones de Capitalidad anunciados ni los 2,3 millones de la ecotasa para el Ponts dels Jueus", ha lamentado.
Asimismo, Bauzá ha criticado el retraso en los presupuestos y que solo haya dos días, en fin de semana, para presentar enmiendas. "Otro año más, la ciudadanía y la oposición pagamos las consecuencias de que los partidos del Pacte no se pongan de acuerdo", ha asegurado.