PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cs Calvià ha propuesto al Ayuntamiento que denuncie judicialmente a las personas que tengan conductas que dañen la imagen de este municipio turístico mallorquín.
Según explica la formación en un comunicado, el regidor de Cs en el Ayuntamiento de Calvià Carlos Tarancón ha presentado una moción para el próximo pleno en la que insta al Consistorio a denunciar a quienes lleven a cabo conductas susceptibles de ser calificadas como delito por el Código Penal y que perjudiquen la imagen del municipio.
"Sancionar determinadas conductas únicamente con una multa administrativa de 100 euros no se acerca a lo que se entiende por luchar contra el incivismo", ha considerado Tarancón.
Según su opinión, "con 100 euros no mandas ningún mensaje a estos individuos". "Las sanciones no son para castigar, sino para concienciar a aquel que incumple la normativa y la ley de que su conducta no debe volver a producirse", ha señalado el regidor que considera que "denunciarlo ante los juzgados y solicitar medidas cautelares sería una muestra más del rechazo a este tipo de conductas por parte del Ayuntamiento y un claro mensaje para posibles infractores en el futuro".
En concreto, el regidor se ha referido a los "episodios vergonzosos" de las últimas semanas como aquel en que 18 personas corrían desnudas por Palmanova o el ocurrido hace unos días cuando unos turistas se enfrentaron a tres policías locales dejándoles contusiones por todo el cuerpo.
"El perjuicio causado por estos individuos incívicos a la imagen de Calvià y a sus habitantes merece que se tomen medidas cautelares y se pidan responsabilidades ante los juzgados", ha zanjado.