PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Palma ha defendido este jueves una propuesta en la que ha reclamado la participación del sector de la restauración en la Comisión municipal de seguimiento de las ocupaciones de vía pública realizadas por bares, cafeterías y restaurantes, para tratar la ocupación de terrazas en el barrio de Santa Catalina.
"Desde Ciudadanos apostamos por una buena convivencia entre los vecinos del barrio, a los que se debe garantizar el descanso, y el sector de la restauración, que da trabajo a un gran número de vecinos de Palma y que ayuda a dinamizar nuestra ciudad", ha dicho la portavoz de la formación municipal, Eva Pomar.
En este sentido, el partido ha considerado que, si se realiza una comisión de seguimiento, "lo más apropiado es que también se dé voz a uno de los sectores implicados", según han indicado en nota de prensa.
Así, Pomar ha asegurado que "la restauración de Santa Catalina ha trasladado su intención de seguir denunciando a aquellos que no cumplan con las ordenanzas o que realizan una competencia desleal".
Finalmente, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento "un compromiso para que no se restrinja la ocupación de terrazas ni se modifique la Ordenanza de terrazas durante la presente legislatura", ya que "hace sólo cuatro años se modificó la Ordenanza, suponiendo un coste muy importante para los restauradores".
HABILITAR EL PAGO DE TRIBUTOS Y SANCIONES CON BIZUM
Según Ciudadanos, el equipo de gobierno se ha comprometido a llegar a un acuerdo en la propuesta de la formación para habilitar la plataforma Bizum como método de pago de tributos y sanciones, abriendo la posibilidad a otras plataformas que vayan surgiendo.
El regidor de Cs Palma, Alex Escriche, ha explicado que "Bizum es una medida tecnológica en sintonía con los tiempos, con los jóvenes y con medidas de seguridad, porque son los bancos los que autentifican la transacción", por lo que "permitir los pagos a través de esta plataforma facilitaría la vida de los palmesanos".