PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cs en el Parlament balear, Olga Ballester, ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE y le ha pedido "una oposición constructiva y responsable" que "no desestabilice el país".
Durante una rueda de prensa, Ballester ha señalado que desde Cs lo que desean es que "gane quien gane sea constructivo en la oposición", "para que a los ciudadanos les lleguen las soluciones que necesitan".
Asimismo, ha deseado que Sánchez, reelegido secretario general, trabaje por "arreglar" la "crisis" y las "divisiones" dentro del partido socialista. Además, la diputada ha apuntado que estas divisiones "no son algo excepcional de España" sino que "el socialismo está teniendo una crisis en muchos países de Europa".
Para Ballester, pese a que el socialismo ha sido "un proyecto político con relevancia en el siglo XX", para solucionar "los problemas del siglo XXI" el PSOE "tendrá que reflexionar" y "mirar cómo puede adaptar sus políticas a los nuevos tiempos".
Por ello, la diputada ha dicho que no les interesan "las estrategias políticas para desbancar un partido o ganar votos", y ha recordado a Sánchez que el PSOE "está en una posición muy mayoritaria", por lo que le ha pedido "que sea responsable y todos sus movimientos vayan encaminados a solucionar los problemas de los ciudadanos".