PALMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mahón, Marisa Pons, pedirá en el pleno del próximo jueves que se ponga de nuevo en marcha el tren turístico por el centro de la ciudad, que este año no se ha puesto en marcha a pesar de haber estado en funcionamiento hasta el pasado verano.
Según ha explicado Pons en un comunicado, este tren era "un gran atractivo turístico, porque unía varios puntos emblemáticos de la ciudad de una forma que gusta a los niños, pero también a los mayores, por lo que tenía un gran éxito". Además, ha asegurado que era "muy útil para el comercio local, que se beneficiaba de las paradas que hacían los usuarios del tren".
"Sabemos que era un servicio que se ofrecía en régimen de concesión administrativa, pero lo que no sabemos es si este año no se ha renovado o si se convocó pero quedó desierta", ha apuntado Pons, para quien el Ayuntamiento debería volver a poner en marcha este "elemento importante para el turismo y el comercio de la ciudad, que se está viendo muy golpeado por las sucesivas crisis que estamos atravesando".
ESCALERAS DEL PARQUE DE SA PUNTA
Por otro lado, Pons pedirá también en el pleno del jueves una correcta iluminación de las escaleras del parque urbano de Sa Punta, "que actualmente están prácticamente a oscuras, con el consiguiente peligro que ello supone para sus usuarios".
Según ha declarado, esta escalinata es muy frecuentada por numerosas personas, que prefieren usar este servicio en lugar del ascensor, pero ha indicado que les han llegado numerosas quejas por la falta de iluminación de las escaleras, "algo que hay que arreglar cuanto antes para evitar tener que lamentar algún accidente", ha concluido.