La Policía Local de València adquiere nuevas taser
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 11:05


PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Inca con la que reclama dotar al cuerpo de Policía Local de armas no letales tipo Taser que faciliten la reducción física en situaciones de gravedad de las personas que se resistan a la autoridad, garantizando la integridad física de los agentes y sin que corra peligro la vida de las personas reducidas.

Según ha informado el partido en un comunicado, solicitan que se proponga esta idea a los responsables de la Policía Local y, si la consideran conveniente, se disponga la llegada y el correcto funcionamiento de la medida.

"Las Taser, una alternativa no letal a las armas de fuego, asegurarían y garantizarían la integridad física tanto de los ciudadanos del municipio como de los propios policías en algunas situaciones desbordantes que se viven en el municipio", ha explicado el coordinador y portavoz de Cs Inca, Bernat Vallori.

Según su opinión, estas armas no letales "son un elemento más que tiene el policía dentro del abanico de posibilidades a la hora de llevar a cabo una intervención y hacer uso legítimo de la fuerza para repeler una agresión o para defender a alguien".

"Apostar por la seguridad de los ciudadanos de Inca no debería ser objeto de especulación ni de debate, sino una obligación por parte de los que gobiernan. Para garantizar la seguridad es necesario invertir en material", ha afirmado el portavoz. La utilización de este tipo de herramientas, ha explicado Vallori, ya está permitida en cuerpos de policía de unos 200 municipios.

Más noticias

Leer más acerca de: