MENORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha rechazado este lunes el presupuesto de la institución insular para 2023, presentado por el equipo de gobierno, al considerar que "basan su crecimiento en la falta de ejecución de proyectos incluidos en las cuentas de años anteriores".
"El aumento del 20,5 por ciento respecto al presente año está basado, fundamentalmente, en la incorporación de remanentes de otros años, que lejos de ser un éxito como pretende el equipo de gobierno, es una muestra del fracaso de su gestión y su incapacidad de ejecución", ha apuntado Ayuso.
El conseller de Cs ha asegurado que "esta situación se repite año tras año", puesto que "van poniendo sobre el papel proyectos que nunca llegan a ver la luz". En este sentido, ha subrayado que "las pocas inversiones reales que se incluyen en el presupuesto para 2023 son fundamentalmente las que tienen que realizar los ayuntamientos con fondos otorgados por el Consell, es decir, que no es inversión propia".
Para el conseller de la formación naranja, "las cuentas para el próximo año están también marcadas por un descenso en los ingresos, como por ejemplo los 22 millones del convenio de carreteras que deberían haber venido y que no lo harán porque la falta de ejecución de proyectos de carreteras ha invitado al Gobierno central a no firmar un nuevo convenio".
"No podemos apoyar unas cuentas que ponen en evidencia que cuanto mayor es la partida dentro del presupuesto, mayor es la incompetencia a la hora de gestionar la competencia", ha concluido.