PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana en Baleares chubascos y tormentas y un descenso de temperaturas a causa del paso de una DANA.
Según ha explicado a Europa Press la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, se prevé que una borrasca atlántica atraviese la Península formando una DANA, que pasará por el archipiélago balear.
De este modo, a partir de este viernes por la tarde y hasta el lunes podrían producirse chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso "significativo", bajando hasta los 18 y 20 grados de máxima y los 12 y 16 grados de mínima. Según ha señalado Guerrero, los valores habituales para esta época del año son temperaturas máximas de 22 grados, por lo tanto, se esperan temperaturas ligeramente por debajo de lo normal.
En esta línea, el viento soplará entre flojo y moderado de componente sur o sureste pero no será muy significativo, ha dicho la delegada territorial.
Cabe señalar que dependiendo de cómo se desplace la DANA las precipitaciones podrían ser menos importantes. Si se cumple la previsión, ha concluido, será un fin de semana pasado por agua y con un cambio de tiempo.