MENORCA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell Insular de Menorca ha informado este miércoles que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con los inspectores de pesca y vigilancia de la Reserva Marina del Norte de la administración insular, han decomisado una partida de pescado capturada de manera furtiva en un restaurante de Menorca.
En concreto, se trata de un mero, un falso abadejo y dos corvallos que el establecimiento tenía en la cocina y que habían sido pescados con fusil, una práctica prohibida.
Gracias a esta campaña iniciada este mes de junio, también se ha decomisado 23,6 kilogramos de pescado capturado con la misma técnica que supuestamente iba destinado al mercado negro.
Desde el Consell han explicado que es precisamente durante esta época del año cuando se incrementan las tareas de vigilancia que llevan a cabo los inspectores de pesca en colaboración con la Guardia Civil. "Cada temporada intensificamos las campañas de vigilancia, tanto en restaurantes, como en zonas sensibles de pesca, para evitar que se produzcan situaciones irregulares como estas" ha destacado el conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana.
Asimismo, ha apuntado que, una vez han pasado los controles sanitarios, los ejemplares intervenidos se entregan a un centro benéfico y, en este caso concreto, se llevaron a las monjas de Santa Clara, puesto que se encontraban en condiciones para el consumo humano.
La tarea de vigilancia en colaboración con el Seprona está complementada con tres embarcaciones de vigilancia, una situada en Fornells para dar cobertura a la Reserva Marina del Norte, una segunda en la Reserva Marina de la isla del Aire de la Asociación Leader de Menorca y una tercera en Maó, que cubre toda la isla. Además, hay un informador en tierra, un informador en el mar y tres vigilantes de pesca que coordinan su trabajo con los dos inspectores y técnicos de pesca del servicio del Consell Insular de Menorca, además de un dron como novedad de esta temporada.