Decretan prisión contra dos jóvenes que amenazaron con un arma de fuego a dos vecinos de Felanitx

La Guardia Civil encontró durante el registro de uno de los asaltantes denunciados un fusil simulado del modelo AK-47, escondido en el domicilio de Felanitx.
La Guardia Civil encontró durante el registro de uno de los asaltantes denunciados un fusil simulado del modelo AK-47, escondido en el domicilio de Felanitx. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 23 enero 2024 13:57

PALMA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de ellos de nacionalidad española y uno paraguayo, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en los que amenazaron con usar un arma de fuego contra dos vecinos de Portocolom, Felanitx. Dos de los tres detenidos ya han ingresado en prisión.

En un comunicado, el Instituto Armado ha detallado que durante la noche del pasado 12 de enero los tres jóvenes se encontraban en una casa abandonada en la que amenazaron a un hombre con un arma de fuego y, posteriormente, lo maniataron y condujeron a su domicilio para que les entregara un dinero que, según los asaltantes, les debía. Sin embargo, en la casa no encontraron dinero.

Por tanto, según ha informado la Guardia Civil, los tres hombres se dirigieron a la casa contigua, propiedad de un familiar de la víctima, y le exigieron a una mujer mayor que les entregara dinero u objetos de valor. La interpelada se negó y, a continuación, los asaltantes huyeron del lugar sin conseguir su propósito.

Al día siguiente, el joven presentó la denuncia en la que detalló que estas personas ya habían cometido un acto similar a principios de diciembre de 2023, cuando amenazaron a otro vecino de la localidad, también con un arma de fuego y por contraer deudas.

En este caso, los asaltantes consiguieron las llaves de un negocio familiar y se apoderaron de 1.000 euros que había en la caja registradora y 300 gramos de oro, según ha detallado la Guardia Civil.

Iniciada la investigación, los agentes identificaron y detuvieron el jueves 18 de enero a los tres sospechosos en la casa de uno de ellos. Durante el registro, encontraron escondido un fusil simulado del modelo AK-47, con el que supuestamente amenazaron a las víctimas.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, dos de ellos ingresaron en prisión.