Las defensas critican las alusiones a los chats y mantienen la petición de absolución
PALMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado del juez Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, Javier Barinaga, ha rechazado este martes las conclusiones de la Fiscalía por las que se mantienen las penas de cárcel que rozan los 600 años para los investigadores del caso Cursach como "contrarias a derecho" al mantener las referencias a los chats que habían sido anuladas.
"Sigue sin suprimirse a pesar del mandato del tribunal. No se puede sustituir con un fosforito, que le da incluso más relevancia. Debe suprimirse y eso no se ha hecho", ha afirmado.
Cabe recordar que al inicio de la sesión, el fiscal Tomás Herranz, a pesar del auto de este lunes, había explicado que mantenía las referencias a los chats en su informe, aunque acatando el mandato, señalizándolas en otro color por si cabía recurso en el futuro.
Otras acusaciones han mantenido la misma decisión en sus informes, extremo que Barinaga ha rechazado igualmente. Para el letrado, el mantenimiento de las referencias a los chats les precluye, es decir extingue su facultad, en la posibilidad de acusar en relación al delito de revelación de secretos.
Por su parte, las defensas de los agentes de Policía Nacional también han rechazado el mantenimiento de las alusiones a los chats por parte del Ministerio Público y de las acusaciones y han mantenido la petición de absolución.
"No entiendo que un medio de prueba declarado ilegal quede plasmado en la acusación. Es torticero", ha apuntado el abogado Pedro Horrach.