El caso está listo para la apertura de juicio oral y para que se formulen las acusaciones
PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las defensas de una treintena de policías locales y varios acusados más, dentro de la macrocausa de corrupción policial en Palma, están ultimando sus recursos contra el auto emitido recientemente por el juez instructor Enrique Morell que cierra su investigación en lo relacionado a la Patrulla Verde y a la supuesta manipulación de oposiciones dentro del cuerpo policial.
Principalmente, la argumentación de muchas de estas defensas se basa en que la causa está relacionada con la investigación abierta contra el que fuera el principal juez instructor de la misma, Manuel Penalva, y contra el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán por presuntas irregularidades en la instrucción.
Según indican, hasta que no se cierre la investigación contra el juez y el fiscal, que está basada, según consideran, en distintos testimonios dudosos, no debería irse a juicio oral.
Por otra parte, Morell también ha emitido un auto en el que procesa a una decena de policías locales por las presuntas fiestas con drogas y prostitutas en la discoteca Tito's. Las defensas también están ultimando sus recursos contra este auto.
Ambos casos están listos para la apertura del juicio oral y para que tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares formulen sus acusaciones.