Delegación de Gobierno, satisfecha tras la "rectificación" de Cort sobre atención a víctimas de violencia de género

Archivo - El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, en rueda de prensa.
Archivo - El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 12:48

PALMA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Baleares ha recalcado este viernes su "compromiso firme e irrevocable con la lucha contra la violencia de género" y ha mostrado su satisfacción tras la "rectificación" del Ayuntamiento de Palma en relación a la atención a víctimas de violencia de género.

Así se ha pronunciado Delegación del Gobierno en un comunicado después de que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, haya negado que la Policía Local vaya a dejar de recoger e instruir denuncias de víctimas de violencia de género y después de que ayer el Consistorio palmesano hubiera trasladado que estaba trabajando en un nuevo convenio con la Policía Nacional, por el que este último cuerpo sería el encargado de tramitar e instruir las denuncias de víctimas de violencia de género con el objetivo de "avanzar en el proceso judicial correspondiente".

Así, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la "rectificación realizada hace unos minutos" por Martínez, que ha asegurado que la Policía Local de Palma continuará cumpliendo con las obligaciones establecidas en el protocolo Viogén suscrito en 2022, en colaboración con la Policía Nacional.

"La Delegación del Gobierno continuará garantizando la seguridad y la protección de las víctimas de violencia de género por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mediante todos los recursos que sean necesarios para ello", ha remarcado Delegación.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento recibe financiación del Gobierno central para la implementación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en los últimos dos años ha superado los 300.000 euros. Según ha insistido el delegado, se trata de una muestra del compromiso del Ejecutivo central y de "su voluntad de mantener el acuerdo actual en sus mismos términos, para no detraer ningún recurso para las víctimas de esta lacra".

Contador

Leer más acerca de: