PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de los Encuentros Profesionales Transfronterizos y Proyecciones Públicas 'Cinéma à la Frontière', que tendrá lugar del día 6 hasta el 8 de octubre, pretende ser el acto fundador de una nueva dinámica en la que se lleven a cabo nuevas colaboraciones entre los profesionales del audiovisual de Occitania-Pirineos-Mediterráneo, Cataluña y Baleares.
El lugar seleccionado para llevar a cabo las cooperaciones transfronterizas es la simbólica ciudad de Prats de Molló.
En esta primera edición no faltará la representación isleña a través de la televisión autonómica de las Illes Balears (IB3), el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y la Illes Balears Film Commission (IBFC).
El 'Cinéma à la Frontière' cuenta con un programa del que cabe destacar varias sesiones de pitching (exposiciones de proyectos), destinadas a iniciar coproducciones transfronterizas y promover la distribución transfronteriza de largometrajes y documentales.
También habrá dos mesas redondas, que tienen el objetivo de identificar los obstáculos actuales de coproducción o distribución audiovisual entre los tres territorios y buscar soluciones a los problemas planteados.
Además, se llevan a cabo otras actividades profesionales como las proyecciones audiovisuales públicas, que se harán el día 8, en el que hay dos proyecciones de las Illes Balears: el largometraje Bittersweet days dirigido por Margalida Melià y el documental Toni Catany, el tiempo y las cosas de Cesc Mulet.
En todos los actos programados, intervendrán profesionales en representación de la industria audiovisual del territorio.