Delegados de seis sindicatos se concentran frente a Trablisa en contra de los descuelgues del convenio de seguridad

Protesta en la sede de Trablisa
UGT
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 17:25

PALMA DE MALLORCA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de UGT, CCOO, USO, Alternativa Sindical, UNT y CSIF se han concentrado este viernes a las puertas de las oficinas de Trablisa en Palma dentro de su campaña de movilización conjunta en contra de los descuelgues del convenio colectivo en las empresas de seguridad privada, que podrían afectar en Baleares a unos 3.000 trabajadores.

Tras esta protesta, las movilizaciones continuarán este lunes, según han informado desde UGT, en la sede de Prosegur y luego se manifestarán en otras empresas de seguridad como Eulen o Securitas, así como en las sedes de las empresas a las que ofrecen sus servicios.

Además, los sindicatos han enviado cartas a los clientes de estas empresas en las que advierten que se denunciarán todos los incumplimientos de la legislación vigente en materia de seguridad y de que los considerarán cómplices de las posibles irregularidades.

Así, han destacado que también han enviado cartas a las propias empresas de seguridad en las que les informa de que "ante su intención de seguir manteniendo los beneficios anteriores a la crisis económica, los sindicatos judicializarán cualquier tema que consideren oportuno".

Según han destacado, las fuerzas sindicales vigilarán especialmente la aplicación de la ley de prenvención de riesgos laborales, la ley de seguridad privada que obliga a las empresas que contratan este servicio a tener departamentos de seguridad y directores y el convenio colectivo en cuestiones como horas extra, días de libranza, vacaciones y vestuario.