PALMA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La demanda de electricidad en marzo de Baleares ha sido un 4,1% mayor a la de marzo de 2024, una vez tenido en cuenta los efectos de la laboralidad y las temperaturas.
En términos brutos, según han señalado en un comunicado Red Eléctrica, la demanda mensual se estima en 456.369 MWh, un 5,8% superior a la del año anterior.
En los tres primeros meses del año, se registraron 1.337.947 MWh de demanda eléctrica en Baleares, un 3,7% más a la del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la generación, el ciclo combinado, con un 68,2% de la energía producida en Baleares, fue la primera fuente este mes.
Mientras, la energía renovable generada en la comunidad balear representó un 13,7% del total. La producción renovable balear disminuyó en 19,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Además, el enlace submarino entre la Península y Mallorca contribuyó a cubrir el 24,9% de la demanda eléctrica balear.
Por su parte, la demanda eléctrica nacional experimentó en marzo un ascenso del 0,4% con respecto al mismo mes del año anterior, una vez descontados los efectos de laboralidad y temperatura. En términos brutos, se estima una demanda de 21.539 GWh, un 4,0% superior a la demanda de marzo de 2024.