PALMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El control de la Policía Local de Palma en la calle Joan Mascaró i Fornés durante la noche de Todos los Santos ha finalizado con numerosas denuncias, entre las que se destacan 14 por superar los límites establecidos para conducir bajo los efectos del alcohol y seis vehículos inmovilizados.
Durante el operativo, de ocho horas de duración, los agentes inspeccionaron 66 vehículos, según ha detallado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Cabe destacar la confección de tres informes judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dos por carecer del permiso de conducir, así como 11 etilometrías positivas administrativas.
Además, un total de 18 personas fueron denunciadas por no llevar el cinturón de seguridad abrochado, se interceptaron y denunciaron vehículos que carecían de seguro obligatorio, con la ITV caducada y sin haber solicitado fecha para su renovación.
Por otro lado, también se denunció a varias personas por transportar un mayor número de personas al permitido o por conducir con el permiso suspendido temporalmente, caducado, o no válido en España y se levantó un acta por menosprecio a la labor de un agente.
"Los controles de tráfico constituyen una de las principales funciones de la Policía Local de Palma en la prevención y persecución de delitos e infracciones relativas a la seguridad vial, con los que se pretende vigilar, prevenir y sancionar las infracciones administrativas o ilícitos penales contemplados en la normativa", ha indicado la Policía Local de Palma.
También han informado que se realizarán controles similares, tanto diurnos como nocturnos, especialmente en las vías más conflictivas, atendiendo a las peticiones ciudadanas y de entidades vecinales, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y velar por la seguridad del tráfico.