MENORCA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha imputado a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a 164 km/h en un tramo limitado a 60 km/h y careciendo del permiso de conducción.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un turismo a la altura del kilómetro 8'600 de la carretera que une Maó y Fornells, un punto que es considerado como peligroso por estar ubicado en el acceso al faro de Favàritx, lugar con gran afluencia de visitantes.
Una vez interceptado el vehículo que circulaba dirección a Maó, se comprobó que su conductor carecía de permiso de conducción, por lo que le fue imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h la velocidad establecida y por carecer de permiso de conducción.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico (UNIS) instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado Guardia de Ciutadella, y el vehículo quedó a disposición judicial.
El autor se puede enfrentar hasta seis meses de prisión y hasta cuatro años sin poder obtener el permiso de conducción.