PALMA DE MALLORCA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de trabajadores de estudios y exteriores de IB3 ha decidido desconvocar la huelga para dar tiempo a la empresa y al ente televisivo para buscar una solución.
Así lo han firmado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), con lo que esperan dar la oportunidad de "resolver el problema estructural y financiero que hace inviable el actual servicio de explotación de estudios y exteriores", según han indicado en un comunicado.
Con todo, los trabajadores han avanzado que continuarán exigiendo al Parlament y al Govern definir "un modelo coherente" y "un presupuesto adecuado y suficiente" que "dignifiquen la radiotelevisión pública".
También piden "una gestión eficaz del dinero público y más equitativa entre sus trabajadores, directos e indirectos".
"El sector audiovisual debe recuperar los puestos de trabajo perdidos y el poder adquisitivo de los trabajadores, en lugar de seguir en el retroceso que ha padecido durante años", han concluido.
Los trabajadores de la UTE Videoreport-Acicala -empresas que llevan el equipamiento de platós y servicios de imagen de IB3- estaban citadas a las 10.00 horas en el Tamib. El pasado jueves ya suspendieron la jornada de huelga prevista como gesto "de buena fe".