IBIZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del vertedero de Ibiza han desconvocado la huelga indefinida que estaba prevista para el 30 de septiembre.
Según ha informado el sindicato CCOO, este martes se ha celebrado entre las partes una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib), en la que se ha podido desbloquear la negociación para solventar las diferencias en materia salarial.
El sindicato ha destacado que se trataba de la firma del primer convenio colectivo que tendrán los trabajadores de la UTE GIREF con una vigencia de tres años. La subida salarial pactada para 2025 es del 9,2 por ciento; en 2026 el incremento será del 5 por ciento y en 2027 del 4,5 por ciento. Para 2024 se ha pactado un incremento salarial del 3,74 por ciento.
Las representantes sindicales se han mostrado satisfechas de este acuerdo del que se beneficiarán los trabajadores de la planta de triaje de residuos urbanos de materia orgánica de Ibiza y Formentera, el depósito controlado de residuos y la planta de transferencia.
También, a partir de 2025 se ha logrado un día de asuntos propios, añadiéndose al final de convenio otra jornada más, "con lo que quedarían los trabajadores con dos días de libre disposición", según han explicado desde CCOO.
Asimismo, se aumentará el plus de transporte que pasa de 120 euros a un plus fijo de 160 para los tres años de vigencia del convenio y sube un 25 por ciento la paga de beneficios.