En la última semana se han producido tres incidentes, dos similares con dos pasajeros y un tercero en el que se intervino un cuchillo
PALMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a una mujer, de mediana edad y origen estadounidense, como presunta autora de un delito de atentado, por haber agredido a sanitarios, propinándoles patadas y un puñetazo, en el aeropuerto de Palma.
En nota de prensa, Policía ha informado que agentes de la Unidad de Prevención del aeropuerto de Palma procedieron la tarde del pasado miércoles a detener a una viajera, que se encontraba muy alterada y agresiva, llegando a pegar un puñetazo a un facultativo sanitario al haberle negado la administración de medicación.
La mujer emprendió la huida, teniendo una sanitaria que ir en su búsqueda ya que ésta no se encontraba en condiciones. Al aproximarse la sanitaria a la mujer, ésta le propinó tres patadas.
Entonces, varios agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados de lo que estaba pasando, se dirigieron al lugar logrando interceptar a la mujer, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, propinando una patada a una de las policías.
Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado, trasladándola a un centro médico, donde protagonizó otra agresión.
OTROS TRES INCIDENTES EN LA ÚLTIMA SEMANA
En la última semana se han producido dos hechos similares con dos viajeros, uno italiano y otro británico, quienes tras ser reducidos tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios debido al estado en que se encontraban.
Además, esta última semana los agentes intervinieron a un joven español que vestía una chilaba, y portaba un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros de hoja. El joven estaba tranquilo si bien su discurso era incoherente, por lo que finalmente se personaron familiares suyos en el aeropuerto y voluntariamente accedió a ser trasladado a un centro médico para su valoración.
En este tipo de intervenciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con la ayuda de un grupo de vigilantes integrados en el Equipo de Intervención con Pasajeros Conflictivos, quienes han recibido formación especializada para intervenir en este tipo casos.