PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y un menor de edad por dos robos con fuerza en establecimientos, en Palma, dándose la circunstancia que la mujer más mayor es suegra y madre de los otros dos detenidos.
Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, el grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía estaba llevando a cabo una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta a finales de mayo por la responsable de un establecimiento en la carretera de Valldemossa de Palma, donde una mujer y un joven accedieron al interior forzando la puerta de acceso y, una vez dentro, sustrajeron una máquina de cobro automático con la recaudación.
Los agentes consiguieron averiguar la identidad de la mujer, procediendo a su detención como presunta autora de un robo con fuerza, siguiendo con la investigación para poder detener al joven que le acompañaba.
Las pesquisas dieron su fruto y los agentes averiguaron que el joven que acompañaba a la mujer en el robo era su hijo y que además era menor de edad.
Finalmente, los policías procedieron a la detención del menor a finales del mes de junio como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Asimismo, se da la circunstancia que, mientras los agentes confeccionaban el atestado con el menor en dependencias policiales, la madre se dirigió a otro establecimiento, sito en el barrio de Arxiduc, en esta ocasión acompañada de la novia de uno de sus hijos.
Una de ellas forzó la puerta de entrada al establecimiento, mientras que la otra hacía funciones de vigilancia, accediendo las dos al interior, donde se pusieron a rebuscar por todo el local, sustrayendo un ordenador portátil y otros efectos.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, consiguiendo recuperar el ordenador sustraído.