PALMA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de nacionalidad española y 21 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de una finca en Son Servera (Mallorca).
En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando se recibió la alerta de un posible robo en el interior de una vivienda en la citada localidad, trasladándose rápidamente al lugar agentes de la Benemérita.
Los propietarios de la vivienda, que no se encontraban en casa en ese momento, alertaron al 112 de que habían visto a través de las cámaras de seguridad que en el interior de ésta había dos individuos con linternas, moviéndose por las diferentes partes de la casa.
Al llegar los guardias civiles a la zona, encontraron que la puerta de acceso estaba abierta y forzada. Además, una vez accedieron a la vivienda, comprobaron todas las estancias y verificaron que los autores del robo no se encontraban en el interior.
Debido a la premura con la que acudieron los guardias civiles al lugar, había una gran posibilidad de que las dos personas se encontraran en las inmediaciones, por lo que comenzaron una batida por la finca. Mientras que buscaban por una zona boscosa cercana a la finca, consiguieron interceptar a una mujer que intentaba huir escondiéndose entre unos matorrales.
Tras hacer la identificación pertinente y comprobaciones necesarias, los guardias civiles hallaron entre las pertenencias de esta mujer objetos que más tarde constataron que habían sido sustraídos de la vivienda.
Por todo lo anterior, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. No se descarta la detención del otro individuo en las próximas horas.