PALMA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a una mujer, de origen lituano y 46 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, por haber sustraído dos maletas y productos de una tienda, en el aeropuerto de Palma.
En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que agentes de este Cuerpo han detenido a una mujer de origen Lituano de 46 años como presunta autora de un delito de hurto en el aeropuerto de Palma.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan cuando una mujer cogió dos maletas que pertenecían a dos turistas, sin que éstos se percataran de ello, saliendo de forma apresurada del lugar.
Tras requerirse la presencia de los vigilantes de los aeropuertos y de la Policía Nacional, la mujer fue finalmente interceptada en la parada de autobús ubicada en la zona de llegadas. Los agentes se entrevistaron con la mujer que portaba las dos maletas, manifestando ésta en repetidas ocasiones que eran de su propiedad.
Los policías comprobaron que lo manifestado por la mujer era falso, ya que las maletas tenían adheridas las etiquetas de equipaje, y, además, verificaron que pertenecían a los turistas, por lo que se la entregaron a éstos, que, como sus los legítimos dueños, la reconocieron sin ningún género de dudas.
La mujer portaba asimismo entre sus pertenencias cuatro cartones de tabaco y cuatro cajas de colonia, comprobando como dichos efectos pertenecían a una tienda ubicada en el interior de la terminal.
Los efectos fueron entregados a la tienda y los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto, siendo valorados los efectos que fueron recuperados por los policías en más de 6.000 euros.
Los agentes averiguaron que la mujer había llegado ese mismo día a Palma procedente de un vuelo de la Península.