Detenida una pareja a raíz de una agresión a un hombre para que pagara una deuda sexual en Palma

Jupol reclama soluciones para garantizar vivienda digna a los policías de nueva incorporación en Baleares
Jupol reclama soluciones para garantizar vivienda digna a los policías de nueva incorporación en Baleares - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:33

La víctima contrató los servicios con una chica que le requirió más dinero y, ante la negativa, aparecieron varios hombres que le pegaron y le dejaron en ropa interior en la calle

PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Palma ha detenido a una pareja --un hombre y una mujer-- en el marco de la investigación por una agresión a un hombre, al que varias personas pegaron para que pagara una deuda de índole sexual.

Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, uno de los arrestados ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y detención ilegal, además de un delito de prostitución. A la otra detenida se le imputa un delito de prostitución.

Los hechos ocurrieron a finales de mayo, de madrugada, cuando un hombre acudió a un centro de salud en ropa interior y con múltiples contusiones, contando que había sido agredido por varias personas que le exigían más cantidad de dinero a la que en un principio había acordado con una mujer con la que había contratado unos servicios sexuales.

En detalle, una vez acabó el acto, la mujer le indicó que le debía más dinero por otros servicios solicitados, respondiendo el varón que le parecía excesivo y que no disponía de más.

Minutos después aparecieron en el domicilio dos hombres y una mujer que le exigieron el pago de la deuda contraída, quitándole el móvil a la víctima y obligándole a desbloquearlo para llamar a algunos de sus contactos explicando lo sucedido y, así, que alguien pagara la deuda.

Pasado un tiempo, y en vista que no se efectuaba ningún pago, aparecieron un grupo de personas que llevaron a la víctima al rellano del edificio en contra de su voluntad, quedándose su móvil y documentos personales. Finalmente, una mujer intermedió y cesó la agresión, dejando al perjudicado en la calle en ropa interior.

Una vez interpuesta la denuncia, el grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, logrando identificar a uno de los agresores y a su pareja, así como a la chica que estuvo con el hombre, la cual contó que éste le había dejado el teléfono a modo de pago. Los agentes comprobaron que el perjudicado había denunciado hechos similares en otras ocasiones.

Fue el pasado lunes cuando los policías localizaron al agresor, procediendo a su detención. Los investigadores averiguaron que el detenido y su pareja convencieron a una chica para que realizara los servicios sexuales a cambio de dinero en el domicilio.

Le cobraron el alquiler de la habitación y se quedaron con el 15 por ciento de los beneficios "en condiciones desproporcionadas y abusivas", según la Policía.

Finalmente, también se procedió a la detención de la pareja del detenido como presunta autora de un delito de prostitución en la modalidad de explotación el pasado martes.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Contador

Leer más acerca de: