PALMA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un varón, de nacionalidad española y 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la recepción de un paquete con 50 'bellotas' de hachís en su interior, con un peso de 500 gramos.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este servicio se ha llevado a cabo en el marco de la 'Operación Llumeta', por parte de los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Palma, que tienen como uno de sus objetivos actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías con destino a Baleares.
Como consecuencia de estas actuaciones, el pasado 3 de noviembre, detectaron un paquete en un centro de logística que ocultaba en su interior 50 'bellotas' de hachís. Una vez intervenido el envío con su contenido, los investigadores llevaron a cabo las indagaciones oportunas para la localización de los implicados, lo que dio lugar a la detención de una persona por su presunta participación en la recogida del paquete en destino.
Desde el comienzo de esta operación, se han detenido o investigado a 31 personas e incautado más de 11'5 kilogramos de hachís, 7,5 kilogramos de marihuana, 185 pastillas de éxtasis, 80 gramos de MDMA y 70 gramos de speed.