IBIZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un total de 15 personas en dos operaciones antidroga desarrolladas esta semana en Ibiza, desarticulándose dos importantes grupos organizados dedicados a la venta y distribución de drogas, principalmente en las zonas de ocio nocturno de Sant Antoni de Portmany.
En principio, según las investigaciones, ambos grupos operaban por separado. Sus integrantes distribuían las dosis a pie de calle, pero también se desplazaban a las inmediaciones de algunos locales donde se organizaban fiestas o espectáculos, con lo que se aumentaba la venta de sustancias.
OPERACIÓN BONGO
A principios de semana, los agentes de la Guardia civil de Ibiza detuvieron a 10 personas de diferentes nacionalidades, presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
En tres registros de las viviendas donde residían en Sant Antoni, se les incautaron 160 gramos de metanfetamina, 135 gramos de cocaína, 375 gramos de hongos alucinógenos, 65 pastillas de éxtasis, 15 gramos de MDMA en polvo, 61 cápsulas de óxido nitroso, 1 kilo de marihuana y 21.100 euros, 690 libras y 110 dólares.
Presentados ante la Autoridad judicial, seis de los detenidos fueron ingresados en prisión.
OPERACIÓN DOMINO SHORE
Los agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Baleares registraron una vivienda de Sant Antoni y detuvieron a cinco personas de nacionalidad británica.
En la operación, se incautaron 174 gramos de cocaína, 1.204 pastillas de éxtasis, 46 gramos de cristal, 73 dosis de ácido, 20 gramos de marihuana, 3 gramos de hongos alucinógenos y 4 cápsulas de oxido nitroso. Además, se intervinieron 280 libras esterlinas y 31.905 euros en metálico, básculas de precisión y útiles para confeccionar las dosis de las diferentes drogas.
A los investigadores les llamó la atención el hallazgo de ácido, droga de "moda" en los años 60 y 70, que no se detectaba en Baleares desde hacía bastante tiempo.
En esta fase de la operación participaron los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, apoyados por un guía y su perro adiestrado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, miembros del Grupo de Reserva y Seguridad número 3 con base en Valencia y el helicóptero de la Guardia Civil que se desplazó desde Mallorca para dar cobertura aérea al operativo.